¿Eres estudiante? Descubre la importancia de LinkedIn

  • Publicado el 05/07/2018


Muchos de vosotros os preguntaréis, ¿Necesito un perfil en LinkedIn?

Como estudiante y futuro profesional te recomendamos que vayas pensando en crear una cuenta.

LinkedIn se ha convertido en los últimos años en la principal red profesional con más de 300 millones de miembros. Esta red profesional ha evolucionado de un curriculum vitae digital y espacio por excelencia para hacer networking y conocer nuevos contactos a un recurso para establecer una marca personal.

La mayoría de los estudiantes estamos en contacto permanente con las redes sociales pero solemos ver LinkedIn como una red que por el momento no nos va a ofrecer mucho.

Pues todo lo contrario, a continuación os mostramos los principales motivos por los que debes tener cuenta en LinkedIn.

  • Clave para construir relaciones profesionales

Los estudiantes que se unen a LinkedIn disfrutan de mejores opciones y oportunidades para conectar con profesionales que tiene habilidades similares para compartir con ellos. De esta forma, pueden tomar una mejor decisión de carrera y saber que es lo que se requiere en cierto mercado laboral. Uniéndose a LinkedIn los estudiantes pueden evitar el aislamiento profesional.

  • Prácticas en empresa

A través de LinkedIn los estudiantes pueden tener más opciones de optar a las prácticas que desean. Muchos profesionales están en la red social y ellos pueden darte trabajo directo o de manera indirecta presentándote con profesionales de tu campo. Pueden contratarte como freelance y puedes obtener dinero y experiencia por tu trabajo. Así que es un buen medio para encontrar tareas relacionadas con tu carrera.

  • Aumenta tu confianza

Las nuevas generaciones están equipadas de talento y capacidades. LinkedIn provee una plataforma para que puedan probarse a símismos. Puedes estar envuelto en una discusión de un tema que conozcas o que sea relevante para tus estudios. A través de las discusiones de grupo puedes hacer y contestar preguntas o estar envuelto en debates. Esto ayuda a tu confianza y da dirección a tus habilidades.

  • Promociona tus habilidades

El propósito básico de LinkedIn es que provee un medio para que las personas promuevan sus habilidades y conocimientos de manera global. Puedes compartir tu educación, experiencia laboral y proyectos en donde has trabajado.

  • Búsquedas en Google

Cuando alguien te busca en Google, tu perfil de Linkedin aparecerá dentro de las primeras posiciones, por lo que debes reconocer que es una herramienta muy poderosa. Según el estudio de Gravitate Online, el 94% de los usuarios hacen clic en el primer enlace, mientras que menos del 6% lo hace en el segundo. Las primeras 2 posiciones concentran el 50% de los clics.

Además de todo lo comentado hasta el momento LinkedIn ha lanzado las páginas específicas para universidades en la que podremos ver que salidas laborales ofrece cada una de las universidades, a cuales conviene ir y a que no. Esto es sin duda una gran herramienta para la elección de universidad para futuros estudiantes.También es, sin duda, un canal excelente para acceder a perfiles de LinkedIn de personas que han estudiado en una universidad concreta un año concreto y que vive ahora en una ciudad concreta, para lo que LinkedIn ofrece multitud de filtros de búsqueda.

 Lo puedes ver en http://www.linkedin.com/edu/

¡¡No esperes más y crea tu cuenta en LinkedIn!!

Puedes seguir nuestro perfil en https://goo.gl/NbWMQU




Últimas noticias

Twiter feeds

Boletín

Suscribete a nuestro boletín, y enterate de todas las novedades

Nuestros colaboradores